Con mural conmemoran a las mujeres en el Itssy

El director del instituto, José Carrillo Duarte, resalta sus logros en la ciencia, la economía, el deporte, la educación, en todos los campos

OXKUTZCAB.- Con motivo de conmemorar una fecha sustancialmente importante para todas las mujeres, el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy) realizó la presentación de un mural conmemorativo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado lunes.

Con este evento, el Itssy reconoció la valiosa aportación de las mujeres en diversas actividades y en diversos sectores económicos y sociales.

El director de la institución educativa de nivel superior, José Enrique Carrillo Duarte, dirigió un mensaje en el que destaca lo trascendente que ha sido el papel de la mujer en la sociedad y reconoció los logros que muchas mujeres han obtenido en diversos campos como el de la ciencia, la economía y en la educación.

También dieron un reconocimiento a las mujeres que colaboran en el Itssy haciendo cada día a esta institución educativa una de las mejores escuelas de nivel superior en el sur del estado.

También dieron un reconocimiento a las mujeres que colaboran en el Itssy haciendo cada día a esta institución educativa una de las mejores en el sur del Estado.

Estuvieron presentes Fabiola Suárez Várguez, síndica municipal de Tekax y sus homólogas de Akil y Ticul, María Clara Pérez Poot y María Jesús López Balam, respectivamente; Mayra Trujeque Martín, regidora de Educación de Oxkutzcab y Claudia Vázquez Molina, subdirectora Académica del Itssy y Yurbi Suárez Alemán, subdirectora de Administración y Finanzas. El director felicitó al personal académico y administrativo por tan importante día. Es importante mencionar que este acto se realizó siguiendo los protocolos de higiene y seguridad.

Texto y fotos: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *