Concientizarán a visitantes sobre hacer turismo responsable

La estrategia tiene como objetivo hacer consciencia en los visitantes de respetar las medidas sanitarias del destino, a fin de evitar contagios

Con la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de impulsar a Campeche en materia turística siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, el titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, presentó la nueva campaña de prevención contra el COVID-19 “Haz Turismo Responsable”.

Esta campaña se lanza con el principal objetivo de hacer consciencia en los visitantes de respetar las medidas sanitarias del destino, recalcando principalmente que en el estado el uso de cubrebocas es obligatorio. Asimismo, se invita al turista a buscar los establecimientos y servicios que cuenten con certificaciones de Punto limpio, Safe travels y Empresa responsable avalados por las autoridades correspondientes, que brinden una estancia más segura.

Manos Esparragoza dio a conocer las principales actividades que están consideradas como opciones para los visitantes, en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el cual abarca desde el día 27 de marzo del presente año al 11 de abril del 2021.

Durante la conferencia, se expuso que los atractivos turísticos y los prestadores de servicio están listos para recibir a los visitantes; y también se informó respecto a las estrategias que se están implementando previas al periodo vacacional, donde se espera un repunte en la actividad con la llegada de turistas provenientes en su mayoría de la CDMX, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, quienes buscan un destino seguro como Campeche.

El funcionario estatal comentó que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Sectur continuará trabajando de la mano con los empresarios del sector y el INAH, destacando que “Campeche continúa en Semáforo Verde, pero no debemos bajar la guardia, hay que respetar las medidas de sanidad y reforzar las campañas de promoción y prevención contra el COVID-19, ya que es fundamental para cuidar a locales y a quienes nos visitan”.

Por último, el secretario mencionó que se espera obtener buenos resultados, estimando una ocupación hotelera de entre 38 y 40 por ciento en el estado.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *