Concluye con éxito taller de prevención de acoso escolar‏

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de agosto.—  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), a través del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI), concluyen con taller denominado “Educación para la paz y prevención de la violencia escolar”, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Mencionó que el taller se llevó a cabo en las instalaciones del CIPI, donde participaron 60 personas, las cuales recibieron las herramientas e información necesaria para conocer y prevenir la violencia escolar.

Destacó que el objetivo principal es que el personal docente conozca las formas de prevención y fomentar valores en niñas y niños, para evitar el acoso escolar o “Bullyng” en las escuelas y en su entorno familiar.

Explicó que  contar con una extensa información acerca de este tema fortalece la prevención en contra de la violencia, tanto en lo personal como  a nivel escolar.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, detalló que la capacitación estuvo  a cargo de autoridades de la Red de Vigilancia por los Derechos de las Niñas y los Niños, donde se dio a conocer las características que ocasionan la violencia en general y sus derivados; asimismo, los tipos de violencia que existen, escolar,  en su primera etapa, en la juventud, de adulto, el ciberbullying, entre otros.

Agregó que el Acoso Escolar es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja.

La capacitación del personal para el cuidado de la niñez son acciones del eje solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, donde la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *