Concluyen obras de nuevas escuelas de San Marcos

Las construcciones de las escuelas del fraccionamiento San Marcos, Ciudad Sustentable, ubicado en el sur de Mérida,  quedaron listas este mes, según se observó en las obras.

Mientras tanto los padres de familia esperan que las autoridades inauguren los planteles para alumnos de preescolar y primaria.

La primaria “Nueva Creación” está ubicada en la calle 185 entre 100 y 102 en el Lote 659. La obra consta de tres aulas, oficinas administrativas, baños y plaza cívica. Falta podar la maleza que está alrededor de los salones.

El beneficio será para 83 alumnos de ese desarrollo habitacional y de colonias cercanas como San Antonio Xluch III y San Luis Dzununcán.

Con el Jardín de Niños “Nueva Creación” se ubicará en la calle 185 entre 102 y la Avenida 104. El plantel cuenta con dos aulas, dirección, baños y una plaza cívica. Si bien no presenta maleza, no cuenta con barda o malla ciclónica para definir el área. Aproximadamente 40 estudiantes serán los beneficiados.

Ambos planteles comenzaron sus funciones en este ciclo escolar. En el caso de la primaria se habilitaron aulas en casas de Grupo Vivo, una de las constructoras del fraccionamiento, más un salón móvil que les entregó la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Felipe Carrillo Puerto, director de la primaria, comentó que el principal anhelo de los papás era contar con un plantel en forma, que debía quedar listo en diciembre.

Para el kínder, la constructora habilitó las casas muestras. En su momento, la decisión causó el enojo de madres de familia, pues los vendedores les dijeron que desde la primera etapa el desarrollo contaría con un plantel propio.

 

Irbin Flores Palomino 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *