Condenan a 10 años de prisión a cuatro templarios

UN JUEZ FEDERAL SENTENCIÓ A DIEZ AÑOS DE PRISIÓN por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de contra la salud, a cuatro integrantes de “Los Caballeros Templarios”, relacionados con los ataques a instalaciones y vehículos de la empresa Sabritas en Salvatierra, Guanajuato, en mayo de 2012.

Adolfino Téllez Hernández, “Fino”: Jorge Oscar González Serrato, “Pablo”; Jaime Campos Esquivel “Borrego” y Alejandro Cárdenas López, “Negro” se desempeñaban como “sicarios” en la organización criminal michoacana, fundada por Nazario Moreno, “El Chayo”.

La Procuraduría General de la República informó que los sentenciados fueron detenidos el 26 de mayo de 2012 por su probable responsabilidad en el incendio cometido en Salvatierra, Guanajuato.

Indicó que con las pruebas obtenidas por el Ministerio Público el juez Cuarto de Distrito, en el estado de Jalisco, dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito señalado. Además les impuso 250 días de multa equivalentes a 14 mil 170 pesos.

Por otra parte, una balacera ocurrida anoche en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán, dejó un saldo de dos personas muertas y tres más lesionadas.

La supuesta riña se registró en las calles Ayojalpa y Reyes Toltecas, un punto donde, según vecinos de la zona, se venden y distribuyen drogas.

De acuerdo con reportes policiacos, una persona fue detenida y los heridos fueron trasladados al hospital Xoco para su atención médica.

Las personas fallecidas son dos hombres de 35 años, quienes fueron identificados por sus familiares.

 

Texto y foto: Agencia

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.