Condenan a 33 años a mujer que prostituía a su hija

Verónica Elia Benítez Hernández fue condenada a 33 años y 9 meses de prisión acusada del delito de trata de personas, en agravio de su hija menor de edad.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la sentencia de la mujer hecha por un juez con sede en Ecatepec.

Los hechos ocurrieron en junio de 2015 en ese mismo municipio.  La Fiscalía hizo las indagatorias correspondientes y determinó la culpabilidad de la mujer.

En marzo del año pasado la víctima, una joven de 15 años de edad escapó de su casa y acudió a la Policía Municipal, la cual la trasladó a un albergue.

Las investigaciones hechas posteriormente determinaron que la víctima vivía en casa de Verónica y la pareja sentimental de ésta. Desde mayo de 2013, cuando la joven contaba con 13 años de edad, su madre la prostituía en su casa con cinco de sus amigos a cambio de despensas y dinero en efectivo.

Es por ello que se dictó una orden de aprehensión ante un juez de control, misma que fue otorgada y cumplida en agosto de 2016.

Además de la sentencia la mujer deberá pagar 1 millón 629 mil 825 pesos, a una amonestación pública y a la pérdida de derechos políticos.

Con información de El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.