Confían en solucionar problema de desabasto

El abasto de combustible a gasolineras de Guanajuato podría quedar restablecido al 100 por ciento tras la reapertura del ducto Salamanca-León, informó el gobernador Diego Sinhué Rodríguez.

“Después de entablar comunicación con Octavio Romero, director de Pemex, me confirma que tras la reapertura del ducto Salamanca-León, espera poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolinerías en el transcurso del día”, detalló el mandatario en Twitter.

En los últimos días, 14 municipios del estado tuvieron desabasto de gasolina y diésel, lo que provocó compras de pánico.

El desabasto ya impacta incluso a las redes de transporte público.

En algunas estaciones se han presentado confrontaciones porque los despachadores se niegan a vender el hidrocarburo en bidones.

De acuerdo con integrantes de asociaciones de taxistas, en León, Silao, Guanajuato, Irapuato y San Francisco del Rincón varias unidades han suspendido el servicio debido a que no hay gasolina.

EQUIVOCADA ESTRATEGIA

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que desabasto de gasolina se debe a la “equivocada” estrategia que implementó el gobierno federal para combatir el robo de combustible, por lo que exigió al Ejecutivo buscar “soluciones inmediatas” para resolver la falta de combustibles en diversos estados del país.

“Una vez más, la incapacidad y malas decisiones de este gobierno federal nos generan costos económicos que terminamos pagando todos los ciudadanos. Cerrar de manera temporal los ductos de Pemex y transportar el combustible vía terrestre, es una acción claramente inoperante que representa una respuesta fácil a una situación compleja”, expresó.

Cortés Mendoza dijo que el combate al robo de gasolina no debe ser excusa para el desabasto, por lo que solicitan al gobierno federal buscar combatir este delito sin afectar a los ciudadanos, y resolver la insuficiencia que se está registrando principalmente en estados gobernados por la oposición como Puebla, Querétaro, Guanajuato, Jalisco o Michoacán. “El robo debe combatirse profesionalmente”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.