Confirman la custodia de posible narco avión

Luego de estar negando la participación del ejército en el supuesto decomiso de drogas a bordo de un avión encontrado en un cultivo del municipio de Hopelchén, el general Vicente Antonio Contreras Gómez, comandante de la 33 Zona Militar, finalmente reconoció que sí están custodiando la aeronave que al parecer transportaba a algún capo del narcotráfico y tal vez droga, ya que fue quemada por dentro al atascarse en campos de cultivo menonitas.

El general afirmó que el resguardo que hicieron ayer de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Campeche no tiene nada que ver con el avión resguardado, y aclaró además que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no hace decomisos ni aseguramientos, pues esa es función de la Fiscalía. Explicó que ellos solamernte prestan el servicio de apoyo para darles seguridad en sus acciones, por lo que los militares estaban en la Delegación de la FGR a solicitud de la misma, pero no quiso decir cuál era el motivo.

Aunque desde hace varios días el avión de lujo está custodiado por el personal castrense, el general negó saber dónde está. No obstante, luego señaló que sí sabía pero que ellos solamente estaban custodiándolo a petición de la Fiscalía General de la República, ya que suponen que fue utilizado para alguna actividad ilícita antes de dejarlo abandonado y no quieren que se use para otra actividad.

Este mes se ha hablado de dos aeronaves, una en Candelaria y otra en Chencó, Hopelchén. Pero en el tiempo que el general Contreras Gómez lleva en el cargo, unos tres meses, afirma que entre 8 y 9 aeronaves han sido detectadas en el espacio aéreo de Campeche de manera ilegal, siempre sin atreverse a mencionar que son vuelos del narco aunque sea evidente que así es.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.