Confirman la presencia de dos nuevas cepas de coronavirus en Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que se confirmó la presencia de dos nuevas cepas de coronavirus, las variantes brasileña y californiana, que son más contagiosas, después de recibir los resultados de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) que confirmaron estos casos.

Desde el mes de abril el estado experimenta un crecimiento atípico de casos y estos podrían deberse a la llegada de estas cepas, las cuales, se sospechan que fueron importadas del estado de Quintana Roo a través del flujo de turistas que se mueven entre ambas entidades.

Por fortuna, la SSY informó que no han habido casos fatales en los contagios confirmados de estas cepas de Covid-19.

Recordemos que fue en el mes de abril pasado que las autoridades de salud del estado confirmaron la presencia de la variante británica en Yucatán, ahora la brasileña y la californiana se suman a las cepas presentes entre la población.

Ante esta situación, la SSY reiteró la aplicación de las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso del gel antibacterial y la sana distancia.

Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *