Congelan cuentas de dos exaltos funcionarios de seguridad

Los exaltos oficiales de seguridad pública Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García fueron acusados  tres cargos de conspirar para el tráfico de cocaína, en colaboración con el cartel de Sinaloa

Autoridades mexicanas congelaron las cuentas de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, según informó este viernes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

“La UIF presentó denuncia en contra de Luis Cárdenas Palomino desde el mes de abril de 2020. En diciembre de 2019 en contra de Genaro García Luna. Las cuentas de ambos y de Ramón Pequeño están congeladas. Cumplimos la instrucción del presidente”, dijo Nieto en Twitter.

Los exaltos oficiales de seguridad pública Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García fueron acusados este jueves en una corte federal en Nueva York de tres cargos de conspirar para el tráfico de cocaína, en colaboración con el cartel de Sinaloa.

Su exjefe Genaro García Luna, antiguo ministro de Seguridad Pública de México, que aguarda por el inicio de su juicio en una corte federal en Nueva York, también fue acusado por el gran jurado junto con Cárdenas Palomino, exjefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y Pequeño García, exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF).

Fuente: EFE/Twitter

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *