Conmemoran el encuentro de dos culturas

El gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores  (CONAGO), Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó ayer por la mañana la ceremonia conmemorativa de los 502 años del Descubrimiento de Campeche, Encuentro de Dos Culturas.

En la plaza “Lic. Pablo García”, del barrio de San Francisco, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al pronunciar el discurso oficial señaló que hoy la transformación y modernización de Campeche está en manos de Moreno Cárdenas, pues se ejecutan acciones encaminadas hacia la consolidación económica y social del Estado.

Dijo que el descubrimiento de Campeche, ocurrido el 22 de marzo de 1517, representa legado, mestizaje y tradición, pues como pueblo supo salir a flote con identidad propia, además es un hecho trascendental por su fuerza histórica y de enorme significado para el país.

“La historia señala este hecho como el primer contacto entre dos culturas, lo que constituye un momento muy significativo representado en el nacimiento del mestizaje que define nuestra presencia en el mundo”, indicó.

A la ceremonia, donde se rindieron honores al lábaro patrio y se entonaron los himnos Nacional y Campechano, asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz y del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López; la rectora de la UAC, Cindy Rossina Saravia López, representantes militares y navales, así como alumnos de la escuela preparatoria del Instituto Campechano y de las primarias “Fidel Farías Avilés” y “Dr. Román Piña Chan”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *