Consejero electoral promueve la rifa del valor del avión presidencial

Como se sabe, la rifa del valor del avión presidencial se realizará el 15 de septiembre y ha trascendido que todavía quedan boletos disponibles en todo el país

En la sesión de Consejo General del Iepac, de este viernes, el consejero electoral Jorge Vallejo Buenfil promovió la rifa del valor del avión presidencial, pues el objetivo es ayudar en la salud de los mexicanos.

“Hay momentos en que las ciudadanas y los ciudadanos esperamos ver a las instituciones que cumplan su labor, y hay momento de coadyuvar en los propósitos de las instituciones, por eso hago un llamado puntual y concreto, a contribuir a un buen propósito que tiene hoy la Lotería Nacional y por eso les llamo a comprar un cachito de la rifa”, dijo mientras mostraba su cachito a sus colegas y representantes de partidos, así como a los ciudadanos.

La sesión de Consejo General se hizo por YouTube a todo Yucatán, por lo que lo que dijo, es una obligación promocionar las cosas buenas que hace la Lotenal.

Como se sabe, la rifa del valor del avión presidencial se realizará el 15 de septiembre y ha trascendido que todavía queban boletos disponibles en todo el país.

De hecho, a mediados de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador se “subió” por primera vez al avión para hacer un video promocional de la rifa, cuyo cachito cuesta 500 pesos y el dinero que se consiga será destinado a hospitales y medicinas.

“Siempre he pensado que la democracia no se debe limitar a elecciones o participación de los políticos, también está orientada al papel que deben asumir los ciudadanos y los actores políticos. La solidez de las instituciones va ligada al cumplimiento de sus objetivos, las instituciones para que sean útiles necesitan alcanzar metas y objetivos”, dijo al explicar el alcance de la rifa del avión presidencial.

Fue el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa quien mandó a construir el avión con especificaciones que no tiene otro en el mundo, a un precio costosísimo, los estrenó Enrique Peña Nieto, pero López Obrador lo puso a la venta, pero por sus características no se ha podido enajenar.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.