Constatan mejoras en servicios públicos

El alcalde Julián Zacarías Curi recorre las calles de la colonia Centro y Ciénega 2000, a fin de supervisar los trabajos del programa Progreso para Todos

“Le agradecemos la pronta atención en el cambio de luminarias, la limpieza a las calles y, en particular, el desazolve del pozo que está cerca de mi casa, ya no tenemos el problema de inundación en esta esquina”, expresó la joven madre Lucy León, quien es vecina de la calle 90 por 37, zona a la que acudió recientemente el alcalde Julián Zacarías Curi para efectuar la vespertina Jornada de Atención Ciudadana.

En dicha actividad, Zacarías Curi atendió a 124 ciudadanos que viven sobre la calle 90, de la 31 a la 39A, donde constató la reparación de banquetas, la aplicación de pintura en guarniciones, la limpieza de calles, el mantenimiento al parque “Ciénega 2000”, así como los trabajos de bacheo y el cambio de lámparas, de éstas últimas, pudo constatar su óptimo funcionamiento, pues la jornada concluyó poco después de las 6 de la tarde.

En ese contexto, el titular de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, quien se encontraba presente en la Jornada de Atención, resaltó que cuadrillas efectuaron dichos trabajos un día antes, a través del programa municipal “Progreso para Todos”.

Durante el paso del edil por la calle 90, algunos vecinos de otras colonias que caminaban por el lugar aprovecharon la presencia del munícipe para saludarlo, o bien, para solicitarle apoyo, como el señor Felipe Córdoba quien, además de reconocer la sensibilidad del funcionario, expresó: “nos está dando una buena respuesta, una respuesta favorable hacia nosotros”.

Y es que don Felipe explicó que quiere regularizar su terreno, el cual se encuentra cerca de la Marina Yucalpetén, lo que antes se le conocía como “cartolandia”, “pagamos luz, agua, servicio de basura, y lo que quiero, al igual que otros vecinos, es regularizar mi terreno. Desde hace tres años vengo trabajando en ello, y ahorita muy amablemente el alcalde ya me explicó y nos va a apoyar”, dijo.

Poco antes de concluir su recorrido, escuchó a madres de familia que tienen sus domicilios cerca o sobre el andador de la ciénega 2000; ellas reconocieron el trabajo de hombres y mujeres que han dado mantenimiento constante a dicha zona, y reiteraron cuán importante es que el Ayuntamiento haya atendido el tema del alumbrado en pro de la seguridad de los vecinos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *