Construcción del Palacio de la Música, con avance del 20%

Con un 20 por ciento en su construcción, el Palacio de la Música avanza. Al interior ya se aprecian algunas   estructuras que darán refuerzo a una de las obras más estratégicas en cuanto a  cultura se refiere en la zona sureste, al menos, así se dio a conocer durante su  presentación hace 11 meses.

Durante un recorrido por el lugar, Punto Medio constató la continuidad de los trabajos.

El sonido de las máquinas se imponía en un Centro Histórico casi desierto. Al interior de la zona resguardada por paneles de madera,  15 trabajadores realizaban sus labor diaria.

Al interior de observan 9 columnas metálicas, así como divisiones subterráneas.

Dicha obra, que se localiza en el terreno que albergaba el Congreso del Estado, tiene una inversión total de 322 millones de pesos y será el único en su tipo a nivel nacional y albergará el Centro Nacional de la Música Mexicana.

Especificaciones de la obra

Dicha obra contará con un museo virtual equipado con alta tecnología y pabellones permanentes y temporales, basada en una videoteca y fonoteca con grandes autores e intérpretes mexicanos.

Se ofrecerán programas académicos de música tradicional y popular mexicana, así como de composición, investigación y documentación, con producción y servicios digitales de vanguardia, así como  un estudio de grabación.

Será en septiembre del 2017 que el Palacio abra sus puertas al público, lo que  generará una gran plaza cultural y artística en la ciudad capital.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *