Constructores piden a la 4T un plan de ayuda económica

Su dirigente, Raúl Aguilar, felicita al Gobierno del Estado por ayudar a los desempleados, pero que el Federal no presenta estrategia en el tema.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Yucatán hizo un llamado al Gobierno Federal para proveer de un plan de ayuda económica para auxiliar a los yucatecos a mantenerse a flote ante la contingencia por el coronavirus, manifestó el dirigente local de esa agrupación, Raúl Aguilar Baqueiro.

En entrevista, el líder de los constructores lamentó que la Federación no haya presentado aún ningún plan para apoyar a Yucatán para afrontar la desaceleración económica  y la alta demanda de apoyos a consecuencia de la contingencia sanitaria.

—No hemos visto un plan económico para que de forma conjunta, Gobierno y empresas, puedan mantener la planta laboral. Estamos sin duda ante una contingencia larga y necesitamos recursos federales adicionales y prórrogas fiscales, por mencionar algunos de los requerimientos urgentes, que Yucatán necesita —señaló Aguilar Baqueiro

Reconoció que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal ha mostrado su solidaridad con aquellos que se han convertido en desempleados debido a la contingencia, así como para aquellos que trabajan por su cuenta, para los no cuentan con un empleo fijo y para los negocios que han tenido que cerrar sus puertas.

—Vemos al Gobierno del Estado pensando en los desempleados, en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que están bajando la cortina,  muchas de las cuales quizás para no volver a subirla, a las miles de familias que requerirán de despensa, y hemos reconocido esto desde un principio, pero sin el apoyo de la Federación, estamos convencidos que va a ser insuficiente y esto es lo que más nos preocupa —aseveró.

Agregó que las acciones y respuestas de apoyo por parte del Gobernador hacia la población han sido aplicadas a tiempo, de manera adecuada y responsable  para contener el contagio del virus.

Señaló que incluso se anticiparon situaciones para primero brincar la contingencia desde el aspecto de salud. Vemos que hay apoyo para desempleados…  Nos preocupa que los recursos sean insuficientes.

 

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.