Construirán carretera en zona agrícola

El alcalde Raúl Romero señala que no pueden quedarse con los brazos cruzados tras el paso de dos tormentas y por ello realizan obras.

Para atender de manera inmediata las afectaciones que dejaron las inundaciones de las tormentas Amanda y Cristóbal, el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel dio el banderazo para la construcción de una carretera de 1,600 metros cuadrados, en el que se invertirán 785, 862.65 pesos.

Como se sabe, las tormentas dejaron pérdidas por 5,400 millones de pesos, en daños a casas, cultivos e infraestructura. Tramos carreteros tuvieron cortes.

En reunión ordinaria de Cabildo, los integrantes de la comuna aprobaron por unanimidad el presupuesto de egresos en los que se destinarán 33 millones de pesos para atender de manera inmediata a las afectaciones ocasionadas por las lluvias, en los rubros de construcción y reparación de viviendas, construcción de carreteras, cunetas y banquetas en las colonias de la falda del cerro, también se destinará recursos para tecnificar y reactivar el campo y ayuda social.

Romero Chel expresó: “No podemos dejar en el abandono a cientos de familias afectadas por las inundaciones, no podemos quedarnos sin hacer nada”.

En la parte más elevada del camino de acceso a la “Unidad Agrícola la Calandria”, el alcalde se reunió con beneficiarios de esa unidad agrícola en el que estuvo presente el representante de la unidad Manuel Gómez, también estuvieron presentes la regidora de Cultura, Araceli Baeza y el regidor de Desarrollo Económico Juan Carlos Cámara, entre otros.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *