Construyen una gasolinera en el centro de Oxkutzcab

Con dos maquinarias inicia la demolición de una casa, que era propiedad de la familia Maldonado Cortéz y ahora será una estación


OXKUTZCAB.- Con dos maquinarias pesadas iniciaron los trabajos de demolición de la casa que era propiedad de la familia Maldonado Cortéz y que fue vendida hace casi una década a la empresa Full Gas.

La propiedad que está ubicada en la calle 51 esquina con la calle 44 de la colonia centro de Oxkutzcab será el lugar en donde la empresa mencionada estará construyendo una estación.

Desde hace 9 años se dio a conocer que la empresa construiría la gasolinera, pero no se realizó, se desconocen las razones, en ese tiempo los vecinos del rumbo no estaban de acuerdo con la construcción de la gasolinera.

Al parecer los permisos para el funcionamiento del negocio se otorga cuando el alcalde Oscar Madrazo. Para la apertura de un negocio como lo es la gasolinera la empresa deberá presentar la documentación que le exigen las autoridades en materia ambiental del gobierno federal y la autoridad municipal le compete revisar la documentación y el pago de los derechos correspondientes por el cambio de uso de suelo y el permiso de construcción.

La gasolinera es una franquicia de la petrolera nacional Pemex que pertenece al gobierno federal y que es concesionado a particulares y estos deben cumplir con las disposiciones en materia de construcción y seguridad que establece la norma federal.

La construcción de la gasolinera estaría generando fuentes de empleos y probablemente estaría generando una competencia a las dos empresas del ramo para que el precio del combustible pueda bajar en beneficio de los conductores. Cerca del lugar donde se construye lo que será la nueva gasolinera están cerca 3 hoteles, varias tiendas de venta de materiales de construcción, una abarrotera, una refaccionaria y una ferretería, el lugar mencionado y su periferia se está convirtiendo en una zona comercial.

La futura estación generó polémica en los usuarios de las redes sociales unos en contra y otros en favor. Algunos dicen que ojalá y los precios del combustible puedan bajar.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *