Construyendo Sonrisas pone en marcha colecta en pro de la salud

Con el lema Que los cubrebocas no oculten tu sonrisa, el objetivo de este proyecto es garantizar la atención y los gastos operativos para beneficio de 110 alumnas y alumnos en condiciones intelectuales y neuromotoras

El patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental “Construyendo Sonrisas” anunció el comienzo de su 24ª colecta anual, que tiene como objetivo garantizar la atención y los gastos operativos de este centro para beneficio de 110 alumnas y alumnos en condiciones intelectuales y neuromotoras, quienes actualmente están recibiendo su terapia en línea a raíz de la pandemia.

La presidenta de esta asociación, Bárbara Guash Madáhuar, señaló que la meta de este año es recaudar 470 mil pesos, y que esta colecta se efectuará hasta el 15 de enero del próximo año.

Dijo que la pandemia ha sido todo un reto para esta agrupación, ya que han tenido que reinventarse para garantizar sus servicios a distancia, por lo que también se han dado a la tarea de conseguir aparatos electrónicos para que los usuarios puedan recibir atención en línea.   

Con el lema “Que los cubrebocas no oculten tu sonrisa”, la agrupación hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a sumarse a esta causa, ya que no solo ofrecen tratamientos de rehabilitación, sino una atención integral para este sector vulnerable que incluye capacitaciones, así como talleres de autoempleo.

“Actualmente estamos brindando 10 terapias a la semana, a algunos les estamos consiguiendo equipos para que puedan estar conectados y continuar con su tratamiento, pues nuestra prioridad es que tengan una vida digna, que al final de cuentas es un derecho”, manifestó la presidenta de “Construyendo Sonrisas”.

Por su parte, Carlos Martín Briceño, presidente de Fundación Bepensa, recordó que como cada año se suman a esta noble causa a través del programa “Regalove”, en el cual las personas pueden entrar a la página www.fundaciónbepensa.org y hacer sus donativos en línea, y ellos duplican la cantidad que se le haya transferido a esta organización.

“Gracias a este programa hemos podido apoyar a las asociaciones a cumplir sus metas, pues a través de esta plataforma en línea pueden hacer sus donaciones de manera fácil y rápida”, expresó.

Asimismo, Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, destacó que esta crisis actual ha promovido el espíritu solidario, pues cada vez son más las personas interesadas a apoyar a quienes hoy más lo necesitan.

La directora general del Sistema DIF Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, quien asistió en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, reconoció el trabajo que ha hecho la agrupación desde 1982 trabajando a favor de la inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad.

“La crisis actual nos ha obligado a reinventarnos, pues hemos tenido que hacer uso de las tecnologías para que las personas puedan continuar con sus terapias a distancia”, aseveró.

Como parte de esta campaña, se distribuirán alcancías en comercios, establecimientos y dependencias privadas y gubernamentales.

Para mayor información, pueden contactarse en la página de Facebook “Construyendo Sonrisas” o comunicarse a los teléfonos 9999-82-38-58 o al 9999-82-38-59.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *