Continúa la recuperación de empleos en Yucatán

Mérida, Yucatán; 3 de diciembre de 2020 (ACOM).- La recuperación de empleos en Yucatán continúa, según reportó Agustín Menéndez Reyes, subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).

Según el funcionario estatal, en abril y mayo se registraron 20 de los 25 mil empleos que se perdieron debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, aunque de agosto a octubre, inició la recuperación de una buena parte de estos, tendencia que todavía se espera mantener en noviembre.

“Esto debe ser algo paulatino, recordemos que la pandemia sigue, no podemos tener la certeza del comportamiento. En ese sentido, la recuperación de los empleos también va a ir de la mano con la reapertura en el estado”, refirió.

“Estamos hablando que prácticamente entre el 10 y el 15% de los 25 mil empleos perdidos son los que se han recuperado hasta ahora”, agregó.

Menéndez Reyes precisó que los sectores de manufactura y construcción son los que más empleos han recuperado, mientras que los servicios educativos y la industria de la transformación son los que menos tendencia al alza tienen, aunque aseguró que cada vez es menor la caída de plazas laborales las que registran estos sectores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *