Continúan labores contra los mosquitos

La Subdirección de Salud realiza acciones de Control Larvario en la colonia San Miguel 1

Con el objetivo de que la isla se mantenga libre de enfermedades transmitidas por vector, prioridad del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Subdirección de Salud, en coordinación con el Departamento de Vectores de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) continúan con sus actividades para disminuir los brotes de mosquitos.

Al respecto, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, dio a conocer que en los últimos días las brigadas han estado realizando actividades de Control Larvario dentro de los domicilios de la colonia San Miguel 1.

“Mediante la visita casa por casa el personal del programa de vectores eliminan los posibles criaderos de mosquitos y aplican sustancias químicas que impiden el crecimiento de larvas en los depósitos de agua  y que se utilizan para la realización de las actividades diarias”, comentó Burgos Pat.

Por último, el subdirector de Salud hizo un llamado a la sociedad para que participen en las jornadas de descacharrización que lleva a cabo el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), y con lo cual se eliminan objetos que no son de utilidad y que solo sirven como criaderos de mosquitos.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *