Continúan las acciones de limpieza en las playas

Zofemat retira más de una tonelada de desechos sólidos de playas del lado oriental de Cozumel

Con el fin de promover el desarrollo sostenible de la isla, y garantizar la conservación de los recursos naturales, uno de los ejes rectores del gobierno que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat), continúa con sus labores de limpieza de playas.

Sobre el tema, el Ddrector Zofemat, Ricardo Lizama Escalante, dio a conocer que durante los primeros días de febrero se retiró más de una tonelada de desechos sólidos, entre botellas, latas y desechos de plástico, de playas del lado oriental de la isla.

En ese sentido, el responsable de Zofemat añadió que con el apoyo de los integrantes del programa de asistencia social del DIF “Podemos Juntos por tu Familia” se realizaron estas labores desde Playa El Mirador hasta Playa Box.

“Las Jornadas de limpieza de playas son indispensables porque con ellas tratamos de conservar saludables nuestras costas y además contribuimos a que éstas sigan siendo atractivas para quienes nos visitan”, puntualizó Lizama Escalante.

Asimismo, invitó a quienes visitan las playas a mantenerlas limpias depositando la basura en los contenedores correspondientes, que se encuentran colocados en los espacios de estacionamiento a lo largo de la carretera perimetral.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *