Continúan las fiestas por los fieles difuntos

Homenaje a “Los tachos”, la presentación de la madrina del festival, presentaciones artísticas y una magna vaquería con la orquesta de “Víctor Soberanis” fueron las actividades realizadas en la segunda noche del Gran Festival de los Pixanes Valladolid en su cuarta edición.

En el interior del Cenote Zací se continuó con las actividades del gran festival de Pixanes, realizando las actividades infantiles como Pixanitos, pintacaritas, taller de elaboración de mazapanes y “Cuéntame una leyenda” a cargo de los maestros Ariel y Félix Sánchez.

La obra de teatro “Coquito” de la familia Scrart, danzas prehispánicas y ballets regionales se presentaron para enmarcar este segundo día de celebración por los fieles difuntos.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal, presentaron a Maricarmen Pérez como la madrina de la 4ta edición del Festival de Pixanes Valladolid.

Entregándole un reconocimiento y emocionados por el tan grato momento que vivieron, la madrina se dirigió a los presentes y mencionó su emoción por ser parte de este gran festival que conmemora a los fieles difuntos.

Teniendo como escenario el Centro Histórico de la ciudad, el reconocido grupo local “Los Tachos” recibió un merecido homenaje por sus 70 años de trayectoria, en los cuales han engalanado a miles de vallisoletanos y turistas con su talento.

Para brindar homenaje a estos músicos representativos se presentó el grupo “Trova nova” y los acompañó la cantante y amiga personal de grupo yucateco, Maricarmen Pérez.

Al terminar estas actividades recreativas, los asistentes disfrutaron de una magna vaquería con las melodías de la orquesta de “Víctor Soberanis”.

Abarrotando la entrada del Cenote, cientos de jaraneros impresionaron al público con sus pasos de baile, coloridos trajes y alegría al bailar.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.