Continúan las lluvias ocasionadas por Cristóbal

Hasta la tarde del miércoles continuaban con cierta intensidad las precipitaciones a causa de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Como se ha informado, hasta las primeras horas del día miércoles los daños ocasionados por las incesantes lluvias han sido cultivos inundados y ciertas casas en las que el agua alcanzaba más de 50 centímetros.

De continuar las precipitaciones el nivel del agua aumentaría y podría ser un problema, por lo que elementos de Protección Civil procederían a iniciar evacuaciones para resguardar a la población en los 8 refugios temporales ubicados en las comisarías, en especial a los habitantes de las comisarías más distantes de la cabecera municipal, como son Huntochac, Yaxhachén, Kobenhaltun y otras.

Asimismo, los comisarios municipales están atentos de cualquier situación para poder solicitar la ayuda de Protección Civil Municipal.

Cabe mencionar que después del huracán Isidoro en el 2002 no se habían registrado en la región precipitaciones por más de 3 días consecutivos.

En otro tema, la actividad de compra y venta de frutas y verduras en el mercado 20 de Noviembre se vio notoriamente disminuida, esto a pesar de que algunos negocios no esenciales ya abrieron siguiendo las normas de prevención de salud establecidas por la autoridad municipal.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *