Continúan las obras del Museo de Geología

Pese a los avances, varias zonas de este nuevo atractivo de la Sedatu aún están lejos de estar finalizadas

El museo de Geología que construye en Progreso la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tiene pocos días para estar terminado, y aunque ya se ven grandes avances en la estructura, a simple vista es notorio el largo camino que le falta por recorrer a dicha construcción.

La obra está programada para ser entregada el próximo 17 de diciembre, y aunque en el sitio ya se han levantado la mayoría de las estructuras, en varias zonas aún están pasando de los cimientos, mientras que otras siguen lejos de estar finalizadas.

En gran parte los retrasos en la construcción se debieron a la pandemia y a los impactos de varios temporales; sin embargo, la Sedatu hasta ahora ha mantenido el compromiso con la construcción, no solo en la cabecera municipal, sino también en las comisarías costeras.

Por su parte, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, recientemente realizó un recorrido por estas obras en compañía del regidor Franklin Antonio Franco Sánchez y del director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal.      

“Pronto tendremos un gran cambio en Progreso con estas obras que beneficiarán, no solo al sector turístico, sino a todos los negocios sin importar su tamaño”, afirmó el edil.

En ese sentido, detalló que el avance sigue a pesar de las últimas condiciones meteorológicas con la construcción de los cimientos y estructuras que ya forman la primera etapa de ambos proyectos.

“El desarrollo de Progreso está cada vez más cerca de ser una realidad, pues ya es tangible el progreso de las obras en el municipio, que gracias a la coordinación y comunicación constante podemos confiar en que se están edificando con los materiales adecuados y que serán seguras para todos”, afirmó.

Cabe señalar que con estas acciones se busca continuar con el posicionamiento del puerto como un destino turístico con áreas de esparcimiento y con todos los servicios necesarios para los locales y visitantes.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.