Continúan las pruebas en el parque eólico

La contingencia sanitaria no afecta los trabajos de montaje y pruebas eléctricas que se realizan en el parque ubicado en la carretera Mérida-Progreso.

La construcción del parque eólico en la carretera Mérida-Progreso continúa a pasos firmes, a pesar de la contingencia causada por el COVID-19.
Según comentó el director general del parque, el Dr. Benigno Villarreal del Río, la instalación de las torres eólicas, así como las demás instalaciones necesarias para el parque, no se ha visto interferida por la contingencia y tampoco por las autoridades, ya que se siguen las medidas sanitarias pertinentes.
“Las plantas de generación de electricidad están consideradas como estratégicas, tanto en el decreto federal como en el estatal, por lo que continúan laborando resguardando las nuevas medidas sanitarias”, expresó Villarreal del Río.
Indicó que en el parque la instalación de las torres ha concluido, al igual que la etapa de construcción y ahora han pasado a una siguiente etapa de prueba.
“Son 36 en total, el parque ha terminado las labores de construcción y se encuentra en etapa de montaje y prueba eléctrica de equipos”, explicó.
Por último, señaló que continúan animados con el proyecto y esperan pronto pueda contribuir a mejorar el sistema eléctrico de la península.
“Estamos echándole ganas para poder estar inyectando energía, aunque en etapa de pruebas, éste mismo mes. Colaborando así a robustecer el sistema eléctrico peninsular de cara a la época de mayor demanda energética del año”, finalizó.
Cabe mencionar que se espera que el parque eólico entre en operaciones entre los meses de mayo y julio, esto si todo marcha en forma en las etapas finales.
El parque se ubica en la carretera Mérida-Progreso cerca de la comisaría de Flamboyanes, y cuenta con 36 aerogeneradores de 120 metros de altura; una vez que el parque entre en operaciones generarán 3.5 megawatts cada una, siendo un total de 90 megawatts de energía limpia para el estado.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.