Continúan trabajos de mejora urbana

PROGRESO.- A pesar de la contingencia del coronavirus COVID-19, varios trabajos de mejora urbana han estado avanzando en distintos puntos del puerto, con la finalidad de mejorar tanto la imagen como la funcionalidad de varias zonas.

Entre las mejoras que se han realizado destaca la repavimentación en la calle 78, la cual es una vía de ingreso al puerto; allí los trabajos avanzan a buen ritmo y al haber menos ingreso de vehículos por la contingencia, los trabajos pueden seguir adelante.

Otra de las mejoras fue el rescate de la glorieta a la entrada del municipio, en la zona del libramiento, la cual presenta un cambio de imagen positivo, pues de ser una plancha de tierra, ahora cuenta con césped, arbustos y árboles que le dan vida a la entrada de Progreso.

Otros trabajos que siguen avanzando son los del campo 20 de noviembre, espacio que ya cuenta con nueva fachada, así como atractivos en forma de tiburón, mismos que continuarán para que una vez concluya la contingencia se pueda inaugurar y de nueva cuenta sea sede de grandes encuentros deportivos.

Asimismo siguen en marcha los trabajos de limpieza y atención a espacios público, tanto en comisarías como en la cabecera municipal, al igual que trabajos por parte de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, entre ellos la atención al manglar en la zona del libramiento, luminarias, parques, entre otros.

Por otro lado, aunque el malecón tradicional está cerrado al público, aún se realizan acciones de mantenimiento, como la recoja de sargazo y basura con la finalidad de que las playas se mantengan limpias y sin contaminación.

Cabe mencionar que en todos estos trabajos del Ayuntamiento existe coordinación para evitar aglomeraciones de personas y avanzar de forma responsable ante la contingencia por el COVID-19.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *