Convoca Codhey a concurso de ensayo sobre discriminación a adultos mayores

La Comisión de Derechos Humanos del Estadp de Yucatán (Codhey) convoca al noveno concurso de ensayo “Discriminación y derechos humanos de las personas adultas mayores”, que tiene como objetivo conocer los problemas y posibles soluciones en voz de los integrantes de este grupo en situación de vulnerabilidad. En esta edición, la convocatoria se amplía a los adultos mayores, en ediciones anteriores estaba dirigido exclusivamente a estudiantes de licenciatura inscritos en alguna institución de educación superior del estado de Yucatán.

El Presidente de la COD-HEY, José Enrique Goff Ailloud, dijo que la nueva categoría de mayores de 60 años se abrió a petición de los adultos mayores que buscaban espacios donde expresar los problemas que viven en su vida diaria, así como sus posibles soluciones. “Queremos escuchar sus experiencias, son la población que vive los problemas y quienes mejor que ellos para que nos planteen soluciones”, precisó.

Y se conservó la categoría de estudiantes universitarios con quienes se busca crear conciencia de la situación adversa que viven muchos adultos mayores por las violaciones a sus derechos humanos.

Golf Ailloud manifestó que la población de los adultos mayores es cada vez mayor y también crecen los problemas que enfrentan, y los futuros profesionistas deben ser conscientes de sus necesidades para empezar a realizar cambios y crear una nueva cultura de respeto en la sociedad.

Los participantes de ambas categorías podrán seleccionar temas para sus ensayos como: salud, educación, empleo, vivienda, procuración de justicia, violencia, pobreza, género, independencia, autorrealización, multiculturalidad, acceso a las tecnologías de información, entre otros.

El formato de los ensayos será de una extensión de siete cuartillas como mínimo y 15 máximo. Los trabajos podrán ser escritos en español o en maya y deberán presentarse por triplicado. Asimismo, deberán contener las fuentes de investigación realizadas.

– Boletín

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *