Convocan a jornada anual de recolección de basura

En rueda de prensa, autoridades federales del sector ambiental encabezadas por el delegado de Semarnat en Yucatán, MVZ. Jorge Carlos Berlín Montero; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
del Gobierno del Estado de Yucatán, Dr. Eduardo Batllori Sampedro; así
como por la iniciativa privada representada por el Lic. Carlos Higuera,
de Fundación Azteca, convocaron a  la sociedad en general a participar el próximo domingo en la jornada anual del programa “Limpiemos Nuestro
México”.

Este año, el municipio de Kanasín será el anfitrión del evento de inicio de la jornada dominical de limpieza y recolección de basura, que como en cada edición tendrá una duración de 4 a 5 horas y que nuevamente busca crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de no tirar basura en la calle, en parques y jardines o en terrenos baldíos, así como acerca del manejo y disposición correcto de nuestros deshechos.

Se anunció que para esta séptima edición de “Limpiemos Nuestro México”,
se pueden inscribir las brigadas conformadas por familias, vecinos, compañeros de trabajo, escuelas, etc., en el sitio www.limpiemosnuestromexico. com, donde se deberá llenar el formato correspondiente e ir documentando su participación en la jornada.

“Limpiemos Nuestro México” es un proyecto que busca unir a distintas
empresas, organizaciones y sociedad civil en general, para trabajar en equipo
por una causa social y ecológica como el recoger basura y residuos (orgánicos e inorgánicos) en bosques, escuelas, playas, parques, calles, ríos, etc.

Tras hacer un llamado a los diversos medios de comunicación, para invitar por su conducto a la sociedad en general a participar el próximo domingo
en la jornada, se explicó que la campaña tiene como propósito concientizar
sobre la problemática de la basura en el entorno urbano y su efecto en el medio ambiente por el daño que implica en términos de salud pública.

Asimismo, integrar el hábito del reciclaje de manera cotidiana entre las familias mexicanas.

En el acto estuvieron presentes Lucía Canto Lara, Gerente de Conafor en el
estado de Yucatán; el abogado José Lafontaine Hamui, delegado de Profepa;
Carlos Moreno Magaña, Presidente Municipal de Kanasín; así como el Lic. René Kantún Palma y el biólogo Cristóbal Cáceres G. Cantón, de las reservas de Río Lagartos y Celestún respectivamente.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *