Convocatoria para elegir a la soberana de la feria

El día de ayer el Ayuntamiento dio a a conocer en su cuenta oficial de Facebook la convocatoria para la elección de la reina de la naranja para su edición no. 34.

El primer edil del municipio ya ha realizado reuniones con su equipo de trabajo para organizar la Feria de la Naranja 2019, la cual se dice será una feria con austeridad, pero con atractivos.

Los requisitos con los que deberán cumplir las aspirantes son los siguientes: ser mayor de edad, tener facilidad de palabra, ser del sexo femenino y ser campesina o tener un familiar campesino. La fecha límite de inscripción es el 15 de octubre del presente año.

Este evento siempre ha tenido poca participación, ya que nunca ha rebasado las más de 20 aspirantes y solo participan candidatas de padres o familiares campesinos, lo cual ha generado cierta polémica entre usuarios de la red social, quienes opinan que debe de ser una convocatoria abierta.

Por otra parte, cabe mencionar que debido a los sucesos que se derivaron de la noche del 28 de agosto, cuando se quemaron varias oficinas del Ayuntamiento, se están realizando labores de reconstrucción de varias oficinas del palacio municipal, por lo que el factor financiero es un parteaguas para la presente administración.

También se informó que próximamente el alcalde sostendrá reunión con los representantes de las más de 110 unidades de riego, a fin de hacerlos partícipes de la organización de la Feria de la Naranja 2019.

Las unidades de riego siempre han apoyado este evento, los citricultores y productores en general tienen una representación con sus embajadoras y participan cada año en una cena especial durante la inauguración de la feria, aunque en la edición del 2018 varios se quedaron sin cenar debido a cambios originados por órdenes de personal del protocolo del mandatario estatal.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *