Convocan a la marcha del “Gran Despertar de México”

El Frente Nacional Anti AMLO volvió a las calles de Mérida para manifestarse e invitar a la marcha del “Gran Despertar de México”, que se celebrará el 21 de noviembre

El Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) volvió a las calles de Mérida para manifestarse en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque en esta ocasión con menos participación que en otras veces.

El vocero de la organización en Yucatán, Ricardo Mendoza Elizondo, dijo que la baja participación en la caravana, unos 50 a 60 autos, fue porque “la gente está preparando su viaje a la Ciudad de México”, cuya marcha del “Gran Despertar de México”, se celebrará el 21 de noviembre.

“Nosotros esperamos un millón de personas, pues este gobierno no ha cumplido con los mexicanos. Hay mucho descontento por un señor que mal gobierno al país”, recalcó Mendoza Elizondo en entrevista en el Monumento a la Patria, en Paseo de Montejo.

La caravana salió a las 9:30 am desde la carretera a Progreso y llegó al Paseo de Montejo después de las 10:30 am, luego de un recorrido por la principal arteria vial de la capital yucateca, desplegaron una manta en el Monumento a la Patria.

“Somos mexicanos buscando democracia, estado de derecho y justicia real para todos”, se podía leer en la manta, que era sostenida por militantes de Frenaaa.

Mendoza Elizondo dijo que efectuaron la caravana de integración de ciudadanos como inicio de las acciones locales para manifestar su rechazo sobre los cambios a las leyes que consideran son en perjuicio del bienestar de los mexicanos.

“Esto es la acción #OcupaGobiernoFederal al que se unieron a nivel nacional en 29 ciudades de la república y 2 en EUA”, dijo.

Identificaron las amenazas de la ley fiscal penal, la de extinción de dominio, y las que están en proceso que buscan intimidar al causante ante alguna diferencia o error en sus declaraciones. “Todo esto sería motivo de aplauso si empezaran primero por los servidores públicos”, señaló.

Sobre la manifestación a la que están convocando el 21 de noviembre, Mendoza Elizondo dijo que es para mostrar el repudio al gobernante federal y esperan la llegada de un millón de personas de todo el país.

“Yo en lo particular creo que pueden ir un millón de personas, hemos visto como con estas acciones de rechazo hasta los gobernadores se están organizando y cada vez se sienten con más fuerza para poder enfrentarse al Gobierno Federal”, concluyó.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.