Coparmex, lista para trabajar con quien gane

Empresarios aseguran que el país tendrá estabilidad política el 2 de julio

GUSTAVO DE HOYOS WALTHER, presidente nacional de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que los empresarios trabajarán de la mano con quienes resulten electos en la elección del primero de julio, más allá de las coincidencias o diferencias que puedan tener con algunos de ellos.

De Hoyos Walther presentó la Encuesta 2018 que el organismo empresarial encargó a las empresas Berumen e Ipsos y cuyos resultados coinciden con la mayoría de los ejercicios demoscópicos, que dan a Andrés Manuel López Obrador, una ventaja de casi 20 puntos frente a Ricardo Anaya, quien aparece en segundo lugar.

De acuerdo con la encuesta, el candidato de Morena-PT-PES tiene 41.7 por ciento; Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) 21 por ciento; y José Antonio Meade (PRI-PVEM-PANAL) 13.6 por ciento.

El ejercicio incluyó una pregunta más sobre las preferencias de los encuestados pero ubicados el día de la elección, con mínimas variaciones: 39.5 por ciento para AMLO frente a 18.6 por ciento de Anaya Cortés y 12.1 por ciento de las preferencias para Meade Kuribreña.

La encuesta recoge también un porcentaje de más de 20 puntos de personas que no saben o decidieron no responder. Edmundo Berumen, presidente de Berumen y Asociados, pidió no confundirse, pues este sector no es de “indecisos”, como algunos creen.

Explicó que se trata de personas que decidieron no compartir su intención de voto, que no saben por quién votarán o ni siquiera si acudirán a votar, o bien, votarán por un candidato no registrado.

De Hoyos Walther aseguró que el único objetivo del organismo al presentar la encuesta es ofrecer información adicional a los electores y actores políticos.

“En Coparmex no anticipamos vísperas. Con la misma trasparencia con que estos datos se están dando a conocer, reconocemos que el proceso electoral se decide única y exclusivamente el primero de julio”.

“Independientemente del partido o de la persona que resulte electo como presidente de la República. Independientemente de la conformación que tengan las cámaras e independientemente de quienes resulten electos como gobernadores, presidentes municipales y diputados locales, en todos los casos mantendremos una relación institucional”, aseguró.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *