“Corazón mexicano, alma oriental” en Tapanco

Una fusión de la tradicional música mexicana con los ritmos característicos del medio oriente es lo que presenta el espectáculo dancístico denominado “Corazón mexicano, alma oriental” este próximo sábado 15 de agosto en el Centro Cultural Tapanco, a las 20:00 horas.

Este espectáculo de danza árabe, ofrece al público espectador un show de música y danza árabe, combinación que surge de la necesidad de encontrar una identidad que reúna ambos elementos en una sola expresión artística.

Esta puesta en escena de danza incluye en temas representativos de la música mexicana y al mismo tiempo de las danzas típicas del medio oriente, por lo que el movimiento y el sonido se fusionan en una sola pieza que conducirá al asistente a un viaje por estas dos naciones en compañía del corazón mexicano y el alma oriental.

Este evento tiene un costo de entrada de 100 pesos general y 80 pesos con descuento. Los boletos los pueden comprar en el Centro Cultural Tapanco, que se encuentra ubicado en la calle 47 por calle 68 del Centro de la Ciudad.

Hay eventos que son de entrada gratuita debido a que forman parte del Festival de Teatro, “Wilberto Cantón” 2015 que realizada la Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta) que en esta ocasión rinden homenaje al Maestro Paco Marín.

Uno de ellos es la puesta en escena “Fulana o la Cigarra” que pertenece al género del teatro contemporáneo, es bajo la dirección de Miguel Vázquez y se presenta el jueves 13 de agosto a las 19:00 horas.

Otra obra de teatro es “El Viaje” bajo la dirección de Fausto Lozano y se presenta ahí en el Centro Cultural Tapanco el viernes 14 de agosto a las 20:00 horas.-Elena Martin López.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *