Cortocircuito en reguladores del Metro deja una muerta

Se explica que sucede por el derrame de aceite en transformadores que se encontraban en el primer piso

Un cortocircuito en el área de reguladores provocó un fuerte incendio en las oficinas centrales de las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (Stcm), lo que dejó a una policía muerta y a más de 30 personas intoxicadas.

El siniestro ocurrió en un edificio ubicado en la calle Delicias, en la colonia centro de la Ciudad de México, donde quedaron atrapadas varias personas que narraron los momentos de angustia que vivieron durante el tiempo que tardaron en rescatarlos.

De acuerdo con un video difundido por los afectados y retomado por TV Azteca, se puede observar la enorme columna de humo, escuchar las sirenas de los servicios de emergencia llegar al lugar y los testimonios de las personas atrapadas en la azotea del edificio.

La persona que grabó el video documentó que no saben por qué ocurrió el incendio y lo complicado que les resulta respirar en medio de la tragedia.

—Continuamos atrapados en la azotea. Es difícil respirar, es muy difícil, evacuamos y nos encontramos en la azotea. Está el humo a todo lo que da y es difícil respirar —comentó el hombre que grabó el video

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comunicó que el incendio sucedió por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, estos alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del SCT Metro.

Los camiones trasladaron a los usuarios del Metro, estos salen desde las estaciones y para algunos usuarios se tuvieron que trasladar en patrullas.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *