Cottolengo: 35 años de salvar familias

En el marco de su aniversario, la asociación presenta a la nueva mesa directiva que entró en funciones desde mayo

En el marco de su aniversario 35, el albergue Cottolengo de Yucatán estrena mesa directiva encabezada por Alejandro Jorge Macari, pero siempre con el mismo objetivo: “salvar a un alcohólico es salvar a una familia”.

Como secretaria de la mesa directiva quedó Libia Esther Novelo Domínguez; como tesorera, Esperanza del Socorro Bernés Rivera; vocal, Libia Margarita Cáceres de González, y asesor, Javier Cervantes Centurión.

Los miembros activos del Patronato son, además de la mesa directiva, Landy Cáceres Álvarez, José Antonio Buenfil Guillermo y Eduardo José Vallado Castilla.

Jorge Macari reiteró que el propósito de Cottolengo es servir desinteresadamente a hermanos perdidos en el alcohol y las drogas, para que se encuentren a sí mismos.

En 35 años han recibido a 8 mil 757 personas enfermas y las han ayudado a recuperarse en un programa de nueve meses.

Aunque la nueva mesa directiva entró en funciones el pasado 19 de mayo, fue hasta ayer que fue presentada a la sociedad, ya que estaban cumpliendo con las medidas de salubridad y sana distancia por el coronavirus Covid-19.

Alejandro Macari dijo que actualmente Cottolengo, la Universidad de la Vida,  atiende a 70 internos, pero tiene capacidad para atender a unos 110, sin problema, pese a las medidas de sana distancia.

Por ello, reiteró el llamado a los meridanos que sigan apoyando a la asociación, pues al día, cuando están llenos, tienen que dar 300 raciones de comida al día.

Destacó que ayer mismo se realizó un torneo interno de voleibol como parte de las actividades de recuperación que llevan los internos, que están allí por su propia voluntad, pues a nadie se le obliga a permanecer y menos a ingresar.

Entre las necesidades atendidas de los internos, comentó, están la alimentación, alojamiento, apoyo médico, el programa de Alcohólicos Anónimos, deportes, esparcimiento y terapia espiritual, todo ello durante nueve meses, que es el tiempo que dura el programa de Cottolengo.

Para ayudar a usted puede comunicarse al email cottolengodeyucatan@gmail.com, Facebook Cottolengo de Yucatán, A.C., e Instagram cottolengodeyucatan.

Si desea depositar lo puede hacer a la cuenta bancaria de Banamex 8178518941 con Clabe Interbancaria 002910701450227367.

Texto y foto: Esteban Cruz O.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *