COVID-19 deja a 8 familias en duelo

La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la SSY informa que hay 68 nuevos contagios de coronavirus; en total ya son 2,488 casos confirmados en la entidad.

Ocho personas perdieron la vida y 68 más se contagiaron del COVID-19 en las últimas 24 horas en Yucatán, por lo que la cantidad de fallecidos aumentó a 297 y de casos positivos a 2,488.

En el parte diario, la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal (SSY), Marbella Perera Rivero, indicó que 43 de los casos confirmados fueron detectados en Mérida, seguidos de tres en Akil, Hunucmá, Kanasín y Tekax.

Además de dos en Valladolid, y uno en Acanceh, Calotmul, Chicxulub Pueblo, Hocabá, Huhí, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Ticul, Tixcacalcupul y Umán.

Sobre las víctimas, seis son hombres y dos mujeres, informó la funcionaria estatal.

Hombre, de 35 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión, IRC y diabetes. El paciente convivía con 1 contacto, el cual se reporta con síntomas leves.

Hombre, de 37 años de edad, de Umán, con obesidad. Convivía con 4 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

Hombre, de 42 años, de Peto, con obesidad. Convivía con 4 contactos, que se reportan asintomáticos.

Mujer, de 53 años, originaria y residente de Mérida, con obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica y diabetes. La paciente convivía con 2 personas, las cuales se reportan sin síntomas.

Mujer, de 60 años, de Mérida, con obesidad. La paciente vivía con 2 personas, que no presentan síntomas.

Hombre, de 66 años, de Huhí, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual se reporta asintomático.

Hombre, de 82 años, de Mérida; padecía diabetes. Vivía con 2 contactos, ambos sin síntomas.

Hombre, de 83 años, originario y residente de Mérida, con hipertensión. El paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

Marbella Rivero dijo que de los 2,488 casos confirmados, 1,950 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Detalló que 69 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves, mientras que 172 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.