Covid Hunter, nuevo escáner que detecta el coronavirus

Una nueva herramienta ha llegado al mundo, desarrollado por especialistas en Estados Unidos, Jordania y México, se trata de un escáner que promete el 100% de efectividad para detectar el virus, tanto en personas como en objetos tan sólo en unos segundos.
“Me están tomando el pelo, esto es completamente falso”, fue el primer pensamiento del doctor Alejandro Díaz Villalobos, especialista en alergia e inmunología cuando le contaron acerca de esta nueva tecnología.
Aunque a simple vista parece tan sólo un escáner láser, el experto hizo mención en que e rayo láser que emite, analiza en tiempo real por refracción la existencia de la proteína espícula del Covid-19.
En diferentes pruebas presentadas, se explicó que los resultados han tenido un nivel de eficacia del 100% al no sólo detectar muestras positivas y válidas por PCR si no también al diferenciar a los pacientes positivos y negativos.
“Si podemos detectar de forma inmediata quién sí está infectado podemos mitigar su contacto con otras personas o controlar su acceso” recalcó Díaz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *