Crean app para hacer el trabajo más ágil al sector jurídico

Con la finalidad de agilizar la localización de expedientes, notificaciones y documentos del Diario Oficial, se puso en marcha la aplicación Diggi, que busca ser un asistente tecnológico que ayude a disminuir los tiempos de búsqueda, pasando de 30 minutos a 30 segundos según comentaron sus creadores.

Guillermo Ortega Gómez, quien es uno de los fundadores de esta herramienta, que fue avalada por el Colegio de Abogados de Yucatán destacó que esta propuesta viene a innovar en el ámbito jurídico, para hacer más eficiente el día a día de los licenciados en derecho, que ocupan mucho tiempo revisando expedientes, lo que los motivo a buscar una solución a esta problemática.

“Es una aplicación que ayudará a todos los despachos, abogados, estudiantes a administrar los expedientes que manejan, ya que estarán disponibles a través de sus computadoras siempre y cuando los anexen al sistema” manifestó.

Por su parte José Emmanuel Pérez Albornoz quien también es socio de este proyecto indicó que está es una plataforma hibrida multiplataforma, que puede ser utilizada en computaras de cualquier sistema operativo, y también en dispositivos móviles Android, y cuenta con diferentes tipos de usuarios, como administradores, los cuales pueden dar de alta expedientes de acuerdo al plan que hayan elegido.

“Los consumidores de consulta solo pueden verificar estos expedientes a través de la aplicación móvil, pero no pueden dar de alta a usuarios ni expedientes, esto con la finalidad de que exista una persona que sea la que administre su propia información, pues sabemos que hay muchos despachos que cuentan con personal, que va a los juzgados, por lo que de forma rápida podrán revisar sus notificaciones en el celular, sin tener que prender las computadoras” aseveró.

Recalcó que esta es una plataforma segura, que cuenta con el protocolo SSL, que es el que certifica si el sitio web es seguro, si tiene todas las comunicaciones cifradas, con todos los datos personales, sensibles, nombre, teléfono, forma pago encriptado dentro del servidor, todo esto para evitar problemas al futuro.
“Diggi es tan innovador permite una amplia capacidad de almacenamientos y procesamiento, que múltiples usuarios pueden revisar al mismo tiempo, sin que se degrade el uso del mismo” expresó.

Agregó que este sistema, también permite leer todo el documento PDF del Diario Oficial, y desglosarlo en los diferentes párrafos, ordenarlo de forma automática e inteligente, saber cuál es el expediente que le corresponde, y evitar que haya una persona haciendo eso, disminuyendo los errores.
Esta tiene la inteligencia de encontrar esos errores, hacer que el párrafo de un expediente sea puesto donde tiene que ir, todo es automático y está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día.

La plataforma cuenta con 6 paquetes que van desde los 186 pesos por 75 expedientes, hasta los 877 pesos por mil expedientes, y por introducción estarán manejando un descuento de 25%.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *