Crean Plan Integral de Reactivación Económica

En apoyo a los empresarios, microempresarios, comerciantes, emprendedores y artesanos del municipio, el ayuntamiento de Tekax, que encabeza el presidente municipal Diego Ávila, pondrá en marcha un plan integral de reactivación económica donde se invertirá un millón de pesos para este proyecto.

Mediante la aprobación del Cabildo, Tekax contará con un Plan Integral de Reactivación Económica que apoyará al sector económico y comercial, uno de los más afectados por la contingencia de salud por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Tekax creó este plan integral que consiste en 4 programas:

Microtek. Es un programa de créditos que van desde los 5 mil hasta los 20,000 pesos para emprendedores, micro y pequeñas empresas con el cual podrán adquirir herramientas e insumos de trabajo.

Programa de apoyo a emprendedores. Consta de apoyos directos a fondo perdido que van de los 1,500 a 5 mil pesos para emprendedores, micro y pequeñas empresas.

Capacitación y formalización de negocios. Se ofrecerá diversas capacitaciones a emprendedores, micro y pequeños empresarios del ramo comercial y de servicio, las cuales no se encuentran formalizadas o dadas de alta en la Secretaria de Hacienda. El recurso será invertido en distintas capacitaciones impartidas por instituciones en convenio con el Ayuntamiento.

Subsidio y regularización de licencias de funcionamiento. El programa ofrece un subsidio para las micro y pequeñas empresas del municipio para que puedan actualizar, regularizar y dar de alta su negocio.

“Estos recursos estaban destinados para eventos y celebraciones que debido a la contingencia por el Covid-19 ya no se llevarán a cabo. Los apoyos y créditos se estarán entregando con toda la transparencia a través de convocatorias claras disponibles en la página web del ayuntamiento Tekax.gob.mx y seleccionado transparentemente con un comité conformado por miembros del Ayuntamiento y de la Canaco Tekax” indicó Diego Ávila, alcalde del municipio.

Asimismo, finalizó diciendo que procurarán que todos estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, ya que el sector comercial es uno de los más afectados por esta contingencia de salud.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *