Crece interés en la Feria del Mucbipollo

A dicho evento, que se realizará el 27 de octubre, se espera que acudan 20 mil personas para degustar el platillo tradicional

Los organizadores de la Feria del Mucbipollo, que se realizará el 27 de octubre, aseguraron que tras la creciente demanda esperan que unos 20 mil participantes acudan a la degustación de uno de los platillos más esperados del año, que se llevará a cabo en el marco del Paseo de las Ánimas.

De acuerdo con el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, el evento tiene una expectativa de hasta más de 20 mil asistentes, que iniciará a las ocho de la mañana en el barrio bravo de San Sebastián, y contará con la presencia de 16 expositores.

–El año pasado se esperaba a unas cinco mil personas, pero llegamos casi 15 mil. Este año, la expectativa es de entre 10 mil y hasta 20 mil asistentes– dijo Martínez Semerena.

En la tercera edición, a realizar el próximo mes, se tiene considerada la oferta de cinco mil pibes, con los mismos costos del año pasado, con la lata en $500 y el pedazo en $60. También se redujo el número de participantes.

-Esto se debe a que antes participaban más expositores, pero con menos cantidad de pibes. Ahora lo que buscamos es mejorar la calidad el evento. Entonces los participantes son productores que se dedican a esto, y a cada uno se le solicitó un mínimo de 100 pibes. Cuando el año pasado muchos lo hicieron con cinco o menos– explicó Henry Cetina Cámara, presidente del comité organizador del evento.

En el acto se contó también con la presencia del párroco Lorenzo Mex Jiménez, quien destacó que uno de los principales objetivos del encuentro es fortalecer el tejido social a través de la promoción de las tradiciones.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *