CTM se encargará de contratar a personal para el Tren Maya

Ayer en  conferencia de prensa, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche, afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Wilgen Hernández Cherrez, aseguró que el contrato colectivo de trabajo del Tren Maya para el tramo que comprende desde Escárcega hasta Calkiní, le pertenece a esa central obrera.

En el mismo sentido habló Janitzio Soto Helguera, quien se presentó como representante de Grupo Carso, y avaló a la CTM como los elegidos para realizar las contrataciones de quienes construirán ese gran proyecto del Gobierno Federal.

Hernández Cherrez presentó a su vez a los dirigentes municipales de su organización y dijo que ellos serán quienes realicen las contrataciones y las compras de insumos locales como el sascab de bancos locales y otros elementos que se necesitarán en la obra, “solamente si se requiere gente especializada que no haya en el estado, será que se traiga gente de fuera”, señaló.

El líder aclaró que él no se beneficiará de manera alguna con esta magna obra y que su organización no pedirá ningún centavo por otorgar los contratos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *