¿Cuánto tiempo nos aguantará el Tata Martino?

Por Arturo Pérez

Gerardo Martino pasó con excelente sus primeras dos pruebas con el Tricolor, aunque no fueran de fuego, aquí siempre es importante ganar los primeros amistosos ya que es la primera impresión que nos puede dar el entrenador nacional, sin embargo, el “Tata” quiso dejar en claro que el que manda es él, es bueno que quiera plantar esa idea desde el primer día, pero aquí en México si algo sabemos todos es que uno de los que menos poder tiene en la Federación es el entrenador de la selección.

Primer round, en su primera semana de entrenamiento, le redujó el tiempo a los medios el acceso a las prácticas, algunos dicen que incluso a partir de las siguientes convocatorias solo será de 15 minutos. El argentino argumentó que es poque les interesa más captar una trifulca que ver el sistema de juego, lo cual no es incorrecto, pero si algo es cierto es que la Selección se vende y una parte fundamental para esto es la buena relación con todos los medios.

Segundo round, criticó públicamente a la empresa SUM, encargada de organizar los juegos amistosos de la selección, por el mal estado de la cancha de San Diego, y algunos diarios incluso apuntaron a que se estaba pensando en no jugar el juego contra Chile por esta situación. Es cierto, es inaceptable que la cancha estuviera en mal estado tomando en cuenta el tiempo que se tuvo para prepararla.

Tercer round, expusó públicamente al “Tecatito” Corona por negarse a la convocatoria. Comentó que tendría repercusiones en el futuro, sin decir de que forma, y también le lanzó dardos al Porto por no mandar ningún reporte médico. Aunque, el club portugués no se quedó callado y mando un comunicado explicando la situación e informando que según habían comentado sobre el estado del jugador a alguien de la Federación. A final de cuentas Gerardo Martino no se creyó esa versión y públicamente preguntó por la persona con la que se habían comunicado ya que el nunca supó de eso, y que encima de todo ya había hablado con el jugador y al final éste no cumplió.

Este último round puede que no haya acabado aún, lo que si es cierto es que en tan poco tiempo ya existieron varias situaciones que podrían hacer pensar al entrenador argentino a renunciar al reto si sigue teniendo obstáculos en el camino, los cuales son puestos por la misma gente de casa. Espero que no sea así, porque si no perderemos a un gran entrenador que de momento está mostrando grandes virtudes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.