Cuatro jugadores no volverán a jugar en Chivas

Ricardo Peláez informa que Dieter Villalpando, Alexis Peña, Eduardo López y José Juan Vázquez están separados del equipo definitivamente

Chivas, a través de un comunicado en video de Amaury Vergara, dio a conocer que tendrá “cero tolerancia”, y habrá una “medida ejemplar para terminar de raíz con las indisciplinas”, tras las acciones de cuatro elementos de su club.

Dieter Villalpando fue separado defintivamente, Alexis Peña, José Juan ‘Gallito’ Vázquez y Eduardo ‘Chofis’ López, suspendidos y están transferibles.

“Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas. Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos, pero con miras de construir un equipo con valores. A partir de este momento habrá tolerancia cero, no cualquiera puede vestir la playera de Chivas, sólo porque juega bien al futbol”, agregó el presidente del club, Ricardo Peláez.

Distintos medios habían especulado en días anteriores que el club rojiblanco sería implacable con esta situación indicando que tenían un pie fuera de la institución y este miércoles, tanto Amaury Vergara como Ricardo Peláez, indicaron las medidas disciplinarias.

El director deportivo dejó en claro que ninguno de estos cuatro elementos volverá a vestir la playera de las Chivas.

Al concluir el mensaje, Amaury Vergara puntualizó en que habrá tolerancia cero para sus jugadores, por lo que con dicha determinación esperan poner un punto final a las indisciplinas en el conjunto rojiblanco.

“Habrá cero tolerancia. Hemos tomado la determinación de poner un punto final a las indisciplinas y de cualquier acto que atente en contra de nuestros valores y tradición de nuestro club. La aplicación de una medida como esta es algo que nunca lo hubiéramos deseado, más aún, estando en vísperas de disputar una clasificación. Sin embargo, consideramos que la medida disciplinaria no puede postergarse ni un minuto más”, concluyó.

Opinión de expertos. Desde el punto de vista de Eric Olavarrieta, especialista en imagen deportiva con participación en Santos, Cruz Azul y Jaguares, las recurrentes indisciplinas que ha tenido Chivas en 2020 se deben a una ausencia de liderazgo.

“Lo primero es volver a lo básico, en términos de crisis, en términos de comunicación, que es algo que desde mi perspectiva no ha sabido hacer Chivas o no ha querido hacer, porque ya hemos analizado muchas crisis de Chivas y encontramos mensajes de disculpas, de ‘ya no lo vuelve a suceder, vamos a trabajar’ y vuelve a suceder. Entonces, primeramente, trabajar con una imagen de un líder”, afirmó.

Héctor Reynoso, exdefensa de Chivas y mundialista Sub-20 en Nigeria 1999, descarta a Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, como culpable por haber elegido como refuerzos a algunos de los jugadores involucrados en indisciplinas.

“Quien esté libre de culpa, que arroje la primera piedra, y todos los celulares se vuelven un ojo para ver lo bueno y lo malo. Deben saber que mucha gente está al pendiente de lo que hacen dentro y fuera de la cancha y que son jugadores importantes”, afirmó.

José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, quien hizo campeón a Chivas en el Apertura 2006, generalizó el tema y señaló que equipos como el Rebaño, por su jerarquía, son atractivos para lo que se quiera.

“Formar parte de este club conlleva una gran responsabilidad y compromiso en la parte deportiva, se te pueden perdonar un chorro de cosas; pero cuando no salen bien, cualquier ‘detallito’ se vuelve un problemón, todo se exagera, todo está muy mal y salimos todos raspados”, expresó.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *