Cuentas que atacan a prensa en Twitter pertenecen a Morena

El Universal reveló que al menos 29 cuentas de Twitter estuvieron detrás de los ataques a la prensa durante el fin de semana. bajo las etiquetas #prensasicaria, #prensaprostituida y #prensacorrupta, y la gran mayoría de ellas pertenecen a Morena o se encuentran relacionadas con este partido.

En su página web, el rotativo explicó que de acuerdo con el informe que presentó ayer el titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alejandro Mendoza Álvarez, algunas de las cuentas que más impactos tuvieron, fueron @marianahvv84, con 187 mil 559 impactos y 19 publicaciones. Fue clasificada como falsa y ayer, luego de que se diera a conocer la información, cambió a @KartushValencia.

Además, se encuentran otra atribuida al dominio @FaridGonzalez2, que tuvo más de mil 900 retuits de sus mensajes y tuvo 15 mil 816 impactos, seguida de @verolist, que tuvo 2 mil 113 me gusta y 960 retuits, la cual fue clasificada por la unidad como falsa.

Incluso, en el perfil de @FaridGonzalez2, que la unidad calificó como real, existe un mensaje fijo en el que muestra su afinidad con López Obrador. Otro como @Enrique0908, cambió a @ElYaquiChairo y en su perfil hay mensajes con la etiqueta “Red AMLO” y en apoyo al Presidente.

Otras cuentas que fueron expuestas por la unidad de tecnología de la dependencia que encabeza Alfonso Durazo Montaño también aparecen con perfiles de apoyo a Morena y a López Obrador, como los que pertenecen a @atameAti, @soylaprimavera y @morenapodemos, la cual la tarde de ayer aparecía como cuenta suspendida por violar las políticas de la red social.

Cabe recordar, que ayer, durante su conferencia mañanera, el Presidente afirmó que son los conservadores los responsables de los ataques y que “nosotros, nunca jamás lo hemos hecho ni sé hará y debemos estar tranquilos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *