Cuesta adaptarse a un gabinete plural: Yeidckol

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró, en el marco de las renuncias en el gabinete del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la pluralidad del mismo “les ha costado trabajo adaptarse”. Suman ya 19 dimisiones al gabinete.

“Efectivamente esta última renuncia a todos nos llamó la atención, pero vale la pena tener en claro que el Presidente ha sido abierto y plural en la conformación del gabinete y considero que esto ha costado trabajo para los integrantes del propio gabinete”, dijo Polevnsky.

Aseguró que pese a esta condición el país está estable, con condiciones como el precio del dólar que se encuentra en $19.00 cuando se decía que, con AMLO, éste llegaría a más de $25.00 y atribuyó como actos de “mezquindad” a quienes impulsan las críticas contra el Presidente de la República.

“Existe mucha mezquindad de gente que no ve los aspectos positivos de Andrés Manuel (López Obrador), como el tema de la estabilidad en los precios del dólar. Como que es el primer Presidente que se enfrenta al huachicol, así como que se levanta muy temprano para ofrecer las “mañaneras” y que contesta a todos los periodistas, sin importar la agresividad del medio”, aseguró.

Dijo que el panorama es positivo y que en la dirigencia del actual Presidente de la República no se incrementará la deuda externa.

Como informamos la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fijó una postura de preocupación por la estabilidad económica del país, posterior a la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.

A esto se sumó un “extrañamiento” por la renuncia, por parte de Concanaco, pero al mismo tiempo, la satisfacción por el rápido nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez al frente de esa dependencia federal.

Punto Medio informó ayer de voz de un especialista en economía que se percibía un “ambiente contradictorio” en las finanzas del país, ya que por un lado no hay gasto, y por el otro había baja inflación y positivo cambio de la moneda. No obstante la renuncia causó preocupación ente los sectores, como el que en Yucatán dirige José Antonio Loret de Mola Gómory.

Texto: Iván Duarte
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *