Cuida tu piel ante los estragos del estrés por el COVID-19

Expertos en salud exhortan a dormir suficiente e incluso hasta una siesta de al menos 20 minutos y usar cremas hidratantes.

El estrés es uno de los peores enemigos para nuestra salud y si a eso le sumamos la preocupación por el COVID-19, el panorama se vuelve crítico para tener una buena calidad de vida.

Como se sabe, el estrés empeora el estado de ánimo, el rendimiento en el trabajo se ve perjudicado, hasta actividades placenteras, como dormir, pueden sufrir estragos.

Cuando padecemos ansiedad y estrés de forma continua nuestro cuerpo libera histamina, que está relacionada con la respuesta alérgica. Junto a ella, también se genera una mayor producción de adrenalina y cortisol, que producen desajustes hormonales y debilitan nuestro sistema inmunológico.

Estos desequilibrios se reflejan en nuestra piel, que en los casos más ligeros pueden dar un aspecto cansado, pero en situaciones más extremas producen picazón, enrojecimiento y urticarias.

Además, repercute en el colágeno y la elastina, lo que da como resultado la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.

La piel es una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo ya que actúa de barrera contra agentes externos y nos protege de bacterias. Una piel bonita y radiante nos ayuda a mantener un rostro mucho más saludable con el paso del tiempo. Por ello, la plataforma de educación online Aprende Institute y sus expertos en belleza y salud, comparten las siguientes recomendaciones:

—Duerme suficientes horas.- Dormir las horas necesarias es fundamental para que puedas ser mucho más productivo. Al dormir, la piel descansa, se regenera y se muestra saludable, fresca y sana de manera natural.

Si tu rutina lo permite, incluye una siesta de al menos 20 minutos para recargar energía y reducir los niveles de cortisol en sangre.

—Usar cremas hidratantes diario. La deshidratación no sólo empeora esas inflamaciones de la piel, sino que también es uno de los desencadenantes directos del envejecimiento. Aplica a diario, por la noche y por la mañana, una hidratante formulada con ácido hialurónico, ya que es el activo que mejor capta y mantiene el agua.

—Exfoliar la piel. La exfoliación es muy importante para eliminar las células muertas de nuestra piel. Además, se estimula a la renovación de nuevas células, lo que promueve una piel sin manchas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.