Cuidados que se deben tener en restaurantes y bares durante la pandemia

Piden cerciorarse de que esté desifectado el lugar y que los servilleteros y salseros se coloquen al momento de ocupar la mesa

Si bienla pandemia de covid-19 ocasionó que la mayoría de la población se mantuviera en confinamiento en sus hogares, a más de un año de la crisis actual, muchos se han logrado adaptar a esta nueva normalidad, al cuidar los protocolos y medidas sanitarias, lo que ha permitido que, paulatinamente, se reactiven algunas actividades y negocios de diversos giros.

Con esto, muchas personas han regresado a su ansiada vida normal y retomar actividades tan cotidianas como ir a bares y restaurantes para encontrarse con familiares y amigos.

No obstante, no hay que olvidar que esta crisis sanitaria aún está latente, por lo que se requiere extremar cuidados y seguir algunas medidas de precaución que se pueden tomar en estos establecimientos de convivencia social.

RECOMENDACIONES

—Una vez dentro del establecimiento, se debe verificar que las mesas estén separadas a una distancia segura, para evitar que se contaminen elementos como el mantel, las servilletas y los cubiertos. 

—Asegurarse que los objetos cotidianos como servilleteros, palillos, aceites, vinagres, y salsas se coloquen al momento que vayan a ocupar la mesa, esto con la finalidad de que no estén expuestos, y evitar posibles contagios.

—Constatar que se estén desinfectando estos sitios, en caso contrario, pueden llevar su propio desinfectante y rociarlo en las sillas y mesa.

—Desinfectar las cartas, en caso de que este negocio no tenga código QR.

—Cerciorarse de que no haya alimentos expuestos y sin cubrir, pues hay que recordar que la saliva puede llegar hasta 3 metros de distancia y depositarse en superficies y objetos, lo que podría ocasionar la propagación de esta enfermedad.

—Limite el uso compartido de alimentos y cubiertos entre familiares y amigos.

—Mantenga el mayor tiempo posible el cubrebocas después de consumir los alimentos y bebidas, y cuidar el lavado constante de manos, o uso de gel antibacterial.

—Si está en sus posibilidades, use métodos de pago con tarjeta. Si es necesario utilizar bolígrafos, desinféctelos para evitar riesgos.

—No obstante, se recomienda evitar los eventos grupales, las congregaciones o las reuniones donde no es posible mantener una distancia de al menos 6 pies entre las personas.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *