Culpan al Gobierno estatal por adeudo millonario

El ayuntamiento de Campeche culpa al Gobierno del Estado ante la problemática de semáforos y la deuda que mantiene ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se desató en días pasados.

Fue a través del sindico jurídico del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Durán Reyes, que en una conferencia de prensa, a la cual solo se convocó a medios de comunicación afines a la actual administración municipal, la comuna continuó con su postura pese a las afectaciones que causa a la población campechana por el adeudo millonario.

Ahí mismo Durán Reyes afirmó que el municipio de Campeche, al ser la capital estatal en donde se concentran los tres poderes de gobierno, no puede hacerse responsable del tema de semáforos y señalización como sucede en los demás municipios de la entidad, culpando a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de no hacerse responsable de las afectaciones.

“Siempre el Gobierno del Estado ha pagado los semáforos, no es un tema de bondad…es un tema porque así lo dice la Ley”, dijo el síndico jurídico del Ayuntamiento, el único que ha dado la cara al respecto además del vocero de la comuna, mientras se desconoce el paradero del hoy alcalde panista.

Finalmente, Durán Reyes dejó entrever que la comuna no erogará ni un solo peso para saldar la deuda, pues señaló que si toda la ciudad se llegará a quedar sin semáforos, la SSP tendría que colocar a un elemento de vialidad en cada cruce de semáforos, causando una grave crisis en materia de circulación vial para los ciudadanos.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *