Cumple expectativas Encuentro Regional Artesanal; más de mil personas en Dzitya

Más de mil personas asistieron al tercer Encuentro Regional de Artesanías realizado en Dzityá, el cual fue considerado como un éxito por los organizadores al incrementar el número de visitantes en comparación a la edición del año pasado.

El presidente de la Asociación de Artesanos de Madera de Dzityá, Secundino Chi, informó que se cumplió el objetivo que tenían de superar la cifra de personas que asisten a este evento e incrementar la difusión del mismo, por lo que señaló que se encuentran contentos con los resultados.

–Estamos buscando que los compañeros artesanos de diferentes comunidades tengan una oportunidad de exhibir y vender sus productos y me parece que lo hemos logrado, porque la gente que ha venido al encuentro ha opinado que deben hacerse más seguido este tipo de eventos –comentó.

Afirmó que las actividades artísticas del sábado estuvieron llenas, por lo que estiman que durante ese día recibieron poco más de 500 personas, mientras que en lo que respecta al domingo con la presentación de grupos jaraneros y de rondallas por el Día de la Madre, tuvieron una cifra similar.

–Hemos tenido bastante gente comprando sus artesanías y que también están disfrutando de los juegos infantiles por el Día del Niño, así como las actividades que hemos tenido por el 10 de mayo, porque este tipo de eventos les gustan a los asistentes. Creemos que en total tuvimos más de mil personas –destacó.

Sin embargo, a pesar de que cumple con las expectativas el entrevistado señaló que hubiera querido que llegaran más personas porque este tipo de exposiciones valen la pena y ayudan a generar más derrama económica.

–Quisiéramos más, pero al ser la tercera ve que lo organizamos entendemos que debemos crecer de a poco; aunque en realidad este tipo de eventos vale mucho la pena y estamos seguros que la gente lo disfrutaría mucho y para nosotros representaría una mayor cantidad de ventas. Pero no hay duda que hay más personas que el año pasado y crecemos con cada edición –agregó.

Texto y foto: Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *