Dan bienvenida al 2019 con entrega de obras

Año nuevo… Calle nueva, en la calle 55 x 36 se realizó el evento del corte del listón inaugural de nuevas carreteras y también se llevó a cabo la entrega de 130 certificados de viviendas al igual número de beneficiarios.

El primer edil de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, realizó la inauguración de la obras y a 3 días de haber iniciado el año también hizo entrega de certificados de vivienda.

El evento se realizó en la colonia San Antonio, los beneficiados del tramo carretero pensaron que nunca se haría la obra.

Una de las beneficiadas del programa de vivienda municipal fue la señora Margarita Che Canul quien con una mirada contemplativa, portando su vestimenta tradicional, escuchó las palabras entrecortadas de la directora de desarrollo social Judith Cruz Camas quien pidió disculpas por la emoción y agradeció a todos por sus presencia.

Por su parte, el director de obras públicas Filiberto Canché Várguez informó sobre la obra carretera realizada y la entrega de 130 certificados de cuartos dormitorio.

Las obras se realizan con presupuesto federal que fueron gestionados por el alcalde.

El monto destinado para las 130 acciones de vivienda asciende a 8,775,000.00 millones de pesos.

EL primer edil, por su parte, agradeció a todos por su paciencia y recordó la paciencia de doña Victoria al solicitar la construcción de la carretera.

Romero Chel dijo que las solicitudes de vivienda se les dio seguimiento y que una de las prioridades es la seguridad, la construcción de calles es un elemento que ayuda a que tenga mejor vigilancia policial en las calles.

Agradeció la confianza de todos y recordó lo que dijo en campaña que “Amor con Amor se Paga” en referencia a la confianza depositada en la reelección del primer edil.

La señora Paulita Ek Cuxim beneficiaria del programa de vivienda agradeció al alcalde por tomarla en cuenta.

También, la señora María Victoria Góngora Estrella agradeció la construcción de la carretera la cual para la población era sumamente esperada.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.