Dan luz verde a préstamos de Mérida, Progreso y Umán

Diputados de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron por mayoría los dictámenes que permitirán, en caso de aprobarse en el Pleno, contratar diversos empréstitos a los municipios 

Los diputados de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron por mayoría los dictámenes que permitirán, en caso de aprobarse en el Pleno, contratar diversos empréstitos a los municipios de Mérida, Progreso y Umán, que se invertirá en la reactivación económica.

En el caso de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha, que pretende 400 millones de pesos, modificó la solicitud para incluir la reparación del Paso de Deprimido, que se inunda en cada lluvia intensa en la capital yucateca, en el que pretende invertir 10 millones de pesos.

El presidente de la Comisión, Víctor Merari Sánchez Roca señaló que espera que en el Pleno los diputados muestren la sensibilidad social para que los alcaldes tengan dinero para la reactivación económica.

“Lo que hicimos en la comisión fue integrar toda la información que nos proporcionaron los alcaldes para una análisis minucioso y exhaustivo, por lo que todos los diputados que integramos tenemos todos los elementos para tomar la decisión de los empréstitos, tanto en comisión como en el Pleno”, afirmó Sánchez Roca.

El legislador del PAN dijo que tampoco debe causar malestar entre sus compañeros la solicitud del Gobernador, Mauricio Vila Dosal, de que se le aprueben los préstamos a los alcaldes, pues comprende la necesidad de que tengan recuersos para atender a los ciudadanos.

En contra votaron los diputados Janice Escobedo Salazar, Marcos Rodríguez Ruz y Leticia Euàn Mis, los dos primeros del PRI y la otra de Morena.

Texto y foto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *